Exposición “Hilos de la Memoria

Reinaldo Zamora & Ana del Burgo

Hoy, 6 de marzo de 2021,  se cumple un año de la inauguración de “Hilos de la memoria”,  una colaboración con @ReinaldoZamora

Permaneció expuesta en Casa de cultura de Valdemorillo desde del 6 de marzo de 2020 hasta septiembre de 2020.

En esta exposición tratamos de  poner en valor el trabajo artesanal y artístico del tejido de ganchillo, así como la sabiduría y buen hacer de esas manos de abuelas, madres, que tan delicado trabajo confeccionaban y supieron  transmitir hasta nuestros días.

A través de las valiosas prendas tejidas por Milagros, madre de Reinaldo, y queriendo ofrecerle un homenaje a ella, trabajamos para darle una “segunda vida” a sus tejidos, modificando su forma a veces, añadiendo otros materiales que complementaran las prendas ya tejidas…. Tratamos de hacer visible, reconocer y mostrar que el ganchillo es más que un entretenimiento, que cualquier actividad manual puede convertirse en piezas merecedoras de formar una exposición artística.

Los materiales utilizados en este proceso, son los que tanto Reinaldo como yo, utilizamos en nuestro trabajo diario: Vidrio,  diferentes hilados, médula de junco.

Las técnicas de trabajo como puede imaginarse  con los materiales descritos: Diferentes  métodos de trabajar el vidrio, box casting, termoformado, fusión y esmaltado.

Por supuesto tejido a ganchillo,  telar, cestería adaptada al vidrio,  tejido con fibra natural (médula de junco).

Para ver imágenes de la exposición podéis seguir este enlace @hilosdelamemoria

Algunas de las piezas de la exposición puedes adquiridas en la tienda online.